De las sagas de Naecodlog...

Lugar de armonía; entorno en sintonía con las cosas que vemos o sentimos.
Compartamos lo que sea; en algo tan pequeño como una flor... o tan grande, depende de como se vea.

jueves, 17 de diciembre de 2009

La vela

Se cuenta que el noble Ping de Dsin había cumplido setenta años. Tenía un músico ciego también de avanzada edad, que además era su confidente. El noble se lamentó:

-¡Qué pena ser tan mayor! Ahora, aunque quisiera estudiar y emprender la lectura de libros importantes, y es demasiado tarde para ello.
El músico ciego preguntó:
¿Por qué no enciende la vela?
El noble se quedó perplejo con aquella respuesta. ¿Es que su súbdito trataba de mofarse de él? Dijo:
-¿Cómo te atreves, osado, a bromear de tu señor?
La irritación del noble era evidente.
-Jamás bromearía un pobre músico ciego como yo con los asuntos del señor. No osaría una cosa tal, pero prestadme un poco de atención.
El noble se calmó, y el músico ciego dijo:
-He oído decir que si un hombre es estudioso en su juventud, se labrará un futuro brillante como el sol matinal; si estudia cuando ha llegado a una edad mediana, será su futuro como el sol de mediodía; si empieza a estudiar en la ancianidad, lo será como la llama de una vela. Aunque la vela no es muy brillante, por lo menos es mejor que andar a tientas en la oscuridad.
Ese mismo día el noble comenzó a estudiar.

41 hijos del aire libre:

Isabel Estercita Lew dijo...

Me encantarón las palabras finales del músico ciego, un sabio!!!

Besos

Estercita

Ana dijo...

Que reflexión más certera...

Muchos besitos.

Soledad Arrieta dijo...

Excelente.

Unknown dijo...

Esta si que me ha gustado Max... es verdaderamente buena... me llega.... y creo además que cumplir años no debe limtarnos en nuestras ilusiones y deseos..

... yo por ejemplo... hice una carrera... y me ha servido.. pero ahora me apetece estudiar otra..

... economicas...y no sé... . me dan ganas de matricularme y quizas.... lo haga....

por otro lado dejar de crecer y aprender es la antesala de la muerte...

... Un beso amigo...y gracias por pasar por mi casita de vez en cuando, un placer tenerte por allí.

Deray dijo...

El saber no ocupa lugar se tenga la edad que se tenga. Me gusta la reflexión del musico ciego.Siempre es prererible brillar poco que no alumbrar nada. preciosa historia mi querido max, no me sorprendo con tu entrada pues tú eres tan "especial" que aunque tardes en editar solo puedes escribir cosas tan bellas como esta. Un beso grande y mi cariño, nos hablamos.

Mundo Animal. dijo...

╔ ╔ ║ ⌂ ═╗
╠ ╠ ║ ║ ╔╝
║ ╚ ╚ ║ ╚═

╔╗║ ╔╗ ║║ ⌂ ╔╣ ╔╗ ╔╣
║║║ ╠╣ ║║ ║ ║║ ╠╣ ║║
║╚╝ ║║ ╚╝ ║ ╚╝ ║║ ╚╝

BUENAS NOCHES QUE BONITA RELFEXION, UN SALUDO DE TU AMIGO CHRISSSSS

DAPHNE dijo...

Preciosas palabras guapa y linda reflexión , muy acertada .
Besitos cielo.

SANDRA... dijo...

Que linda reflexion,espero tengas un bello fin de semana y una Feliz Navidad besitossssss..

Cele dijo...

Hermosa historia, y es que mejor tener conocimientos aunque sean pocos que andar a tientas. Un beso

Maxwell Walt dijo...

Isabel, Ana, Sol...

Muchas gracias por dejar su huella en mi lugar, y que tengan un buen fin de semana!

Beso enorme!

Maxwell Walt dijo...

Estrella,

entonces estamos meritando a la frase: "nunca es tarde para aprender" =)

Si es lo que deseas y más aun, tienes una carrera concreta de la cual probablemente vivas, entonces hazlo. Yo estoy en la misma situación que tí; quiero empezar otra carrera y lo haré ^^

Lo que dices es cierto, dejar de crecer y aprender, es vivir en apatía, y lo considero el peor destino a la VIDA de una persona.

Gracias a tí también por pasar por mi casa, es un placer mayor aún.

Beso enorme, amiga :)

Maxwell Walt dijo...

Deray, oh! Deray ^-^ jejeje
Esto surgió a raíz de una conversación nuestra, ¿lo recuerdas? cuando hablamos de tocar [retomar] el piano =)
Me alegro mucho ver tu mensaje hoy, muy cálidas tus palabras como siempre y como pocas que las hay.
Gracias por tu mensaje (L) aunque es cierto que tardo; a veces el mundo se me da vuelta jajaja
Nos hablamos pronto, corazaô!
Beso enorme!

Maxwell Walt dijo...

Chris, DAPHNE, SANDRA, Cele,

Gracias por su mensaje, me alegro que les halla sido de su agrado el cuento.
Que tengan un buen fin de semana y feliz navidad, pero antes nos 'vemos' ^_-

Pandora dijo...

Preciosa historia.

Si es que... nunca es tarde para comenzar.

Un beso.

Maxwell Walt dijo...

En lo que respecta, eso dicen ^_-!

Gracias por pasarte, Pandora!

Beso enorme!

Ni εїз dijo...

hola maxwell!!!
que cierto!!.... y aun asi en el camino nunca dejamos de aprender...
espero que estes muy bien ^^
abrazos!

Paloma Corrales dijo...

Nunca es tarde para imbuirnos de sabiduría. Preciosa parábola.

Un beso.

Maxwell Walt dijo...

Ely,

a que hay conocimientos por donde veamos :) ?
Eso es muy cierto, nunca dejamos de absorver información.
Ando genail =D espero lo mismo de tí!

Abrazo enorme =)

Maxwell Walt dijo...

Paloma,

mientras vivamos, tendremos la posibilidad, aunque sea en minutos, en segundos, de aprender.

Gracias,

Beso enorme y buen fin de semana =)

Perséfone dijo...

Muy buena lección.

Admiro a toda esa gente que no encuentra ningún impedimento en la edad y decide embarcarse en la aventura del saber.

Si desde luego algo no sirve a ninguna edad es la lamentación.

Un abrazo.

Maxwell Walt dijo...

Muchas gracias por tu validero mensaje!
Las ganas de saber es lo que hace a la verdadera juventud!

Abrazo enorme, y felicidades para esta navidad y nuevo año =)

Abrazo, Perséfone ^^

Ni εїз dijo...

hola!!!
vengo a desearte felices fiestas "personalmente" jajaja
espero que las disfrutes mucho y q el año que viene este lleno de nuevos proyectos y felicidad...
cuidate!
saludos!
abrazos!!

Yobber Gut Vas dijo...

No cesas de sacar nuevas y hermosas historias cual mago de las letras. Gracias por compartirlas con nosotros durante todo este tiempo.

Aprovecho para la Feliz Navidad y los mejores deseos en todo lo que se avecine. Un abrazo

Sensi dijo...

___________________ *Paz*
___________________*Unión*
__________________*Alegrias*
_________________*Esperanza*
________________*Bendiciones**
_______________**Amor_Sucesos*
______________*Respeto..armonía**
_____________*Salud__solidaridad***
____________*Felicidad___Humildad***
___________*Cofraternización_.Pureza**
__________**Amistad__Sabiduría_Perdón*
_________*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
________**Sinceridad_Estima__Fraternidad**
_______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia**
______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
____*Tenacidad-Prosperidad--_Reconocimento***
_*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2010
________________IIIIIIIIIIIIIIIII
________________IIIIIIIIIIIIIIIII
________________IIIIIIIIIIIIIIIII
Un beso… Sensi

Anónimo dijo...

Vengo a conocerte desde el blog de Estrella, y me ha gustado mucho este ilustrativo cuento.
Creo que la palabra "estudiar" podría ser reemplazada por muchas otras cosas o deseos que vamos dejando a un lado en nuestra vida, por eso la idea de encender la vela es tan acertada y para recordar siempre que descartemos algo.
Muchas felicidades en estas fiestas!!!! Hasta pronto.

Marucha dijo...

Si todos encendieramos una vela,este mundo sería un poco más entendido y sabio.

Recibe un abrazo y mis mejores deseos para este año que empieza.

Anónimo dijo...

Gracias por tu visita a mi blog. Ahora me toca a mi leer el tuyo y ver qué maravillas puedo encontrar.

FELICES FIESTAS!!

SANDRA... dijo...

..♥♥..♥♥..♥♥..♥♥..♥♥..♥♥..♥♥.
♥..♥  ╔══╦══╗╔╦══╗  ♥..♥
♥..♥  ╚═╗║╔╗║║║╔╗║  ♥..♥
♥..♥  ╔═╝║║║║║║║║║  ♥..♥
♥..♥  ║╔═╣║║║║║║║║  ♥..♥
♥..♥  ║╚═╣╚╝║║║╚╝║  ♥..♥
♥..♥  ╚══╩══╝╚╩══╝  ♥..♥
♥..♥♥..♥♥..♥♥..♥♥..♥♥..♥♥..♥

cielo te dejo saludos y mis Mas Sinceros Deseos Que Este Año Nuevo, Venga Lleno de Paz, Salud y Buena Vibra, Millones de Alegrías, Para Compartirla con Tu Familia y Amigos, besitosssssssssss

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Excelentes palabras.

Estimado Maxwell, te dejo un gran abrazo con mis mejores deseos de paz, bienestar y amor para el 2010, que lo pases muyyy bien


Cariños

Pilar

Maxwell Walt dijo...

Ely,
gracias por tu saludito, siempre estás presente por aquí, siempre tan atenta!
Te deseo lo mejor para este año nuevo! portate bien.. o portate mal ;) pero pasala bien jajaaj!

Beso enorme!

Maxwell Walt dijo...

Gracias José Antonio,

Muy amable de tu parte y muy atento, voy a pasar personalmente por tu blog :)
Te deseo un feliz año nuevo y también luz para tus éxitos personales!

Un Abrazo enorme!

Maxwell Walt dijo...

Yob,
Muy buena onda de tu parte!
Doblemente felicidad para tí y los tuyos!

Abrazo grande!

Maxwell Walt dijo...

Sensi,

un árbol muy completo el que me entregaste; nunca ví uno así jejeje
Ahora paso por tu casita!
Abrazo enorme ^^

Maxwell Walt dijo...

Lauri,

Bienvenida a mi blog,
muy certero lo que has dicho, estamos en constante cambio y movimiento, gracias al estudio, la adquisición de conocimientos constante.

Gracias por tu mensaje, quédate aquí!
Muchas felicidades :)

Maxwell Walt dijo...

Marucha,

hacía un rato que no te veía por aquí.
Que aportes todo eso con tu cálida vela!
Te deseo felices fiestas :)

Maxwell Walt dijo...

Sweety, Sandra, Pilar...

Los mejores deseos para ustedes;
Que el 10 lo empiecen con muchas buenas vibras; algo que se necesita cada vez más en estos 'últimos' tiempos que son los más difíciles. Aporten todo lo que tengan y curen este mundo desde su lugar!

A todas, muchas felicidades. Muchos cariños para ustedes y los suyos =)
Éxitos!
Abrazos^^

Timoteo Estévez dijo...

amigo, el ciego tiene sabiduría aunque sea ciego no quiere decir que no sepa nada...
un fuerte saludo y feliz 2010. que Dios lo llene de bendiciones...

Deray dijo...

Mi querido Max aunque ya hemos hablado, no podia dejar de pasar por tu linda casa y dejarte mis deseos que sabes son sinceros.
Espero que este año recien estrenado llegue cargado de sonrisas y felicidad para dejar en tu casa.La amistad leal, sincera, desinteresada, es la verdadera comunión de las almas. Es más fuerte que el amor, porque éste suele ser celoso,egoista y vulnerable. La verdadera amistad perdura y se fortalece a través del tiempo y la distancia. La vida no se cuenta por años, solo por dias y yo solo deseo que cuentes conmigo todos los dias de tu vida querido amigo y que nuestra amistad no sea interrumpida por nada. Este año me he pedido a los Reyes Magos una caja enorme con ventanitas para guardar dentro todo tu cariño y mirarlo cada día para llenarme de él. Un beso grande y mucho cariño de esta Luciérnaga llena de luz que te quiere y recibe con los brazos abiertos siempre tu amistad.

FELIZ AÑO NUEVO QUERIDO MAX

Nos hablamos

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

No existen calificativos para poder definir con palabras el desastre natural de Haití. Una sola imagen por los medios de comunicación vale más que mil palabras. Realmente uno se siente muy pequeño frente a estos acontecimientos extremos y comprueba lo que es importante en esta vida.
Creo que no es el momento de hablar sino de actuar y lo podemos hacer de mil forma distintas, fundamentalmente aportando economicamente nuestro pequeño grano de arena en la medida de nuestras posibilidades. Existen ONG dedicadas a ello como médicos del mundo u otras tantas igual de válidas.
Es hora de actuar y de ello depende la vida de miles de seres humanos.
Por favor pasadlo a vuestros blogs y que este mundo de la blogsfera se solidarice con Haití

Unknown dijo...

¿Donde te metes Max... ?

Que no trabajas.. ya es hora de cambiar el post...

Es broma vale..

Sólo te echo de menos

Besos

Marcos dijo...

Hola Maxwell.

Preciosos y muy productivo cuento este, lo anoto en mi memoria para acordarme de su enseñanaza. Precisamente yo acabo de empezar en este universo así, con cuentos que nos dan algo para pensar. Me pasaré por aquí para enriquecerme más.