De las sagas de Naecodlog...

Lugar de armonía; entorno en sintonía con las cosas que vemos o sentimos.
Compartamos lo que sea; en algo tan pequeño como una flor... o tan grande, depende de como se vea.

sábado, 6 de febrero de 2010

Mente Universal

Como siente el artista en su halo de concentración; su concentración... vacío de mente y lleno de corazón; esa chispa blanca que mantiene encendida sin reloj alguno.

Cuando el artista es uno con el arte, está de regreso al seno de la madre. No importa la táctica; la proeza, sino el exprime de la habilidad. Luciéndose de muchas formas: en la tinta de la pluma; en la tintura del pincel; en una caja acústica o en un instrumento eléctrico; o bien en el foco y la destreza física...

El día que adquirí el salto triple sobre una cornisa de la calle 15, fue un trance espléndido; tan majestuoso como único. Ese momento que al finalizarlo, tuve el lapso para reforzarlo una y otra vez: donde la claridad y el deseo de vivir se juntan; donde la seguridad es pura fuerza. 'Absorción' es todo lo que hay en el provecho del conocimiento; creo que unos minutos más tardes {porque así lo creí...} la carrera se posesionó de mis piernas y mis brazos se tornaron alas; corría. Como un triángulo fluctuaba campo de visión hasta punto de fuga; aquella mente abierta, limpia, tapada de sudor frío y risas interiores, dementes y escandalosas, no perdería ni una pizca de condensación. Con decir que descuidar el balance entre 'concentración' e 'intuición' me llevaría a la desgracia asegurada. Actuaba solamente con un paso de cordura conciente; más tarde en lo alto de un edificio imperial, frené mi celeridad... ya era tiempo de preservar mi integridad.


Mirando el atardecer de la ciudad acompañado de una anécdota anecdótica y atestadamente vivo... en la ciudad que me enseño a sobrevivir; a especular; a desarrollar el parkour, lo experimenté todo.

Comprendo que no comprendan por tanto espero que me entiendan, que en en ese lugar determinado y a esa hora local cualquiera, lo supe todo. Un instante que pasó por mi mente: -Entonces... así son las cosas. ¡Ya lo tengo!-
No puedo expresar más ni mucho menos dar explicaciones... solo queda mencionar que en ese segundo, lo comprendí...



Maxwell Walt.