De las sagas de Naecodlog...

Lugar de armonía; entorno en sintonía con las cosas que vemos o sentimos.
Compartamos lo que sea; en algo tan pequeño como una flor... o tan grande, depende de como se vea.

viernes, 9 de octubre de 2009

Dos situaciones

Tres largos meses pasaron y una amiga ha vuelto de Vancouver. Algunos no se imaginan la terrible vida agitada que puede llevar un turista, y más aún, cuando éste viene acompañado de estudios intensivos e insólitos espacios que recorrer. Lugares nuevos, gente nueva...

Tres meses y había llegado a su país, teniendo la acogida cálida de sus hermanos, madre y padre. Entró a ese cajón, nostálgico mientras lo ocupa el tiempo, que uno solo lo usa en la cotiniedad: su cuarto.
El primer día; tratar de exprimir todas las anécdotas posibles vividas, contar como se lo ha pasado de bien. ¿Fotos...? muchas... es esa emoción de saber que tienes algo tuyo en casa. El segundo día se acomoda más tranquilamente frente a laPC, al igual que muchos venideros.


Un fin de semana aventé los zapatos, y ya con el café amargo preparado, estiré las piernas sobre la mesada de palisandro... ¡Que con gusto...! reconforta con su dureza de calidad.
Me gustan las despedidas pero más aún los recibimientos. Ese en especial fue más amargo que el mismo café; una amiga triste es algo que no puedo tolerar en este mundo... ¿la razón?: las jornadas pasaban... mejor dicho, desde que pasó el segundo día la familia completa volvió a los quehaceres y era para el mundo como si ella no existiera; no veía ni a su sombra para poder conversar. ¿Fácil deducción, verdad? un trimestre y se encuentran nuevas motivaciones...


[Un instante para hacer una pausa]
La gente cree que para entender y más aún comprender la frías tribulaciones de una persona, tiene que pasar por lo mismo, una cosa en desacuerdo de la cual estoy. Sentimientos son sentimientos, y al igual que las emociones, uno vive su propia realidad.


{Otro instante más de pausa y media...}
Sin muchos detalles sobre una 'casi travesía' en plena ruta, había despertado en un día de adolescencia sobre la cama de un hospital con mi memoria hecha aire, pudiendo haber estado de mal humor si hubiese existido alguna posibilidad de evocar mi repulsión por el aroma hospitalario. Según casos como el mío, en la primer semana mi pérdida era casi absoluta, presentando grandes mejorías en la segunda, aclarando que: recordé mi nombre, algunas de mis aficciones y antes, parte del prolongado conocimiento de mis oficios.
Llegué a mi casa (donde mis padres trataron de dejar detalladamente todo como estaba antes de mi partida, por indicación del médico), la tortuga se asomaba buscando comida bajo el sofá color cian, siendo la primera impresión que más retuve hasta el día de hoy, y no poco significativa... toda la atención fraternal el primer mes. No había perdido la costumbre de irme de casa sin avisar, seguro tenía mis motivos que ya no los recuerdo o fue mero instinto, y que en la alusión me ayudó, estando sentado en la plaza que tanto he vivido. Mezcla de rulos y brisas danzando sobre mi cara, manos pegoteadas de helado jugoso que sacudía libre detrás del ombú, elevando el olor kiwi. La preocupación ni era aparente... todo celeste y sereno.


Y en el mejor trecho de reconstruir el espejo de recuerdos, cuando mi mente adquiría [recuperaba] todos los conocimientos descarriados, mi corazón se sumía en oquedad.

Bastaba crecer una vez más para ver la realidad de las cosas. No es que nadie sienta afecto por uno, es más, creo que están allí; somos seres independientes (y más aún de mentes).
La vida sigue... la regla es ajustarse en el trayecto. Después de todo es la 'voluntad' lo que hace que sigamos movilizándonos avante.


Ahora... le comenté parte de mi pasado a mi querida amiga y parece que las mejillas están rojas gracias la sonrisa de oreja a oreja.
¿Quién dijo que el cambio es malo? Nunca se sabe lo que puede venir luego...





-Pensaba compartir esto hace ya algunos días, pero una vez más me ocupé con una maraña de responsabilidades. Espero que les sea útil esta experiencias paralelas =) -



Maxwell Walt.

13 hijos del aire libre:

Sensi dijo...

Hola es un placer leerte...
escribes de maravilla...
un besote y abrazo...Sensi

Tres dijo...

Juraria q te habia dicho antes algo aqui O_O
pero si me pase a "robarte" tu imagen de cabecera para ponerlo en el mio.
No te asustes, no te asustes jejeje,
en una presentacion de imagemnes q hice de blogs amigos, estas alli, porq me gusta como escribes ;)

No se q pasaria con el comentario... :s

Un abrazo, por aqui sigo!

Administrador dijo...

En la vida todo es transitorio, todo es una huida hacia lo desconocido y por mucho que nos sintamos dueños de nuestro destino, no es mas que mera ilusión, supongo que esto nos deja un poco descolocados en más de una situación pero por contrapartida tiene también la belleza de lo inesperado,incluso a pesar de traer malos momentos el tiempo nos da la oportunidad de no ser eternos.Saludos hijo del viento.

Deray dijo...

Esta vida va pasando muy deprisa. No se para nadie a escuchar.Ya no se dialoga. Vivimos para y por el trabajo y nos paramos muy poco a pensar que es realmente lo que merece la pena. Ni la importancia que tiene empezar el dia con un cariño o un beso de buenos dias. Es triste, pero se echa de menos a alguien cuando se va y sabes a ciencia cierta que no volvera, y mientras la tienes no la prestas atención. Es el pan de cada dia querido amigo. No disfrutamos lo suficiente de los regalos de esta vida. Un beso enorme

Sele Rocio dijo...

Pues es triste lo que platicas, lo bello es que si hay alguien que no pasa desapercibido las situaciones, es un placer leerte hombre ocupado espero platicar con tigo pronto un beso bello escrito

Unknown dijo...

Hola Max... la verdad es que compartir y "sentir".. con los amigos es siempre una experiencia buena y reconfortante..

De todas formas comparto contigo eso de que no hay que pasar por lo mismo para entender al otro, en psicología eso se llama fusión..

.. y la fusión... por identificación... suele funcionar pero no es duradera...

.. tu hablas de entender y escuchar al otro aun cuando no hayamos pasado por lo mismo y eso..

.. en alguna medida supone tener una mente abierta y receptiva..

.. y compleja como es la tuya.

Un abrazo... desde la diversidad.

mara gena dijo...

Hola Maxwell. Primero te agradezco tu pasada por mi blog.
segundo me ha gustado tu post.
los agradezco tb.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio. Si te caes siete veces, levántate ocho. (compartimos el mismo espíritu)

Abrazo. Mara

Ni εїз dijo...

holaaa!!!

huy tenia mucho que no publicabas jeje
me ha gustado bastante tu escrito...
me ha hecho pensar en que todo cambia este presente o no... y trajo a mi mente diversos sentimientos...
un gusto leerte...

saludos y abrazos

estamos en contacto

bye

Soy la que soy dijo...

Joven MAxwell... que forma de expresarte tan magnífica.

El cambio no sobreviene por si mismo... para que se produzca uno debe cambiar de forma intrínseca, salir de la rueda.

Tu amiga quedó fuera de la rutina de otros por salir de la misma, pero es una inmensa oportunidad para crecer...

Un abrazo, y mi felicitación por tu prosa atractiva y elocuente.

Pandora dijo...

Hola Maxwell. Leerte hace pensar. Y eso me gusta.

Yo creo que ni pasando por las mismas experiencias que otra persona podemos comprenderla a veces. Podemos acercarnos en todo caso pues cada uno tiene su forma de experimentar los acontecimientos de la vida de una forma totalmente subjetiva y personal.

Volveré por aquí.

Un abrazo.

Yeli dijo...

Pasé a saludar!
Un abrazo desde Miami...
Yeli

Timoteo Estévez dijo...

voy contigo...

wow alguien que dice la verdad. estoy de acuerdo contigo...
podemos ver las cosas no somos ciegos...

saludos mi amigo...

Perséfone dijo...

A veces la nostalgia se vuelve demasiado dura, pero debemos sentirnos aofrtunados de tener al lado a gente que nos quiere, se preocupa por nosotros y nos ayuda a sacudirnos la tristeza de encima.

Un abrazo.